biker-407123_960_720

Ventajas de circular en moto por la ciudad

Por lo general, se suele decir que el coche es el vehículo más cómodo con el que circular, ya que cuenta con respaldo, asientos más anchos y, especialmente, nos mantiene a salvo de la intemperie. Pero la motocicleta, pero su parte, es la que nos ahorra innecesarias y molestas caravanas, así como la que nos facilita movernos por la ciudad, y que nos ayuda a ahorrar en combustible.

Estos son algunos de los motivos con los que queremos convencerte de que es preferible viajar en moto por ciudad. Los demás, los tienes a continuación:

Aparcarás fácilmente

En las grandes urbanizaciones, ¿cuántas veces has sufrido por encontrar aparcamiento en la calle para tu coche? Con la moto, al necesitar menos de la mitad de espacio, te resultará mucho más sencillo. Sin importar la hora del día, no te supondrá quebradero de cabeza alguno.

Ahorrarás en combustible

La moto gasta menos gasolina que el coche; es así. Por otro lado, durante los atascos, el coche suele emplear más combustible que durante una circulación ligera. A bordo de tu moto, además de evitar o sufrir menos atascos, esto hará que gastes menos combustible.

Mayor rapidez de desplazamiento

Según ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas), circular en moto por ciudad supone entre un 50 por ciento y un 75 por ciento menos tiempo que si lo hacemos en un vehículo de cuatro ruedas. Ahí es nada

Siempre hay un “pero”…

Las ventajas de ir en moto están más que claras. Y hay que sumarle que no sufrirás las restricciones de tráfico que se han empezado a llevar a cabo últimamente con los coches en días de alta contaminación. Sin embargo, hay algo que no debemos pasar por alto bajo ningún concepto: la seguridad. Es necesario que nos protejamos con el equipamiento adecuado cuando circulamos en moto, ya que somos más vulnerables a los daños físicos que al viajar en coche, donde nos protege el chasis.

Por ello, tendrás que buscar trajes de piel para moto que te protejan. Pero esto no es todo; también necesitarás un buen casco homologado y cómodo, botas moteras, guantes, rodilleras…

¡Toda precaución es poca!


Deja un comentario