images

¿Vas a guardar tu moto este invierno?

Una vez más, llega la época de frío en la que toca guardar la moto y el equipamiento que hayamos comprado en http://www.martimotos.com/. Por duro que resulte, es necesario, sobre todo, en las zonas en las que las temperaturas son realmente bajas durante el invierno, dado que el riesgo de congelación puede llegar a poner en peligro la vida de los conductores de motos.

Por ello, muchísimos motoristas optan año tras año por resguardar su moto del frío y esperar a la primavera para volver a conducirla. Sin embargo, durante estos meses, no basta con guardarla, sino que también necesita una puesta a punto y un mantenimiento que nos garantice que, una vez vuelva el buen tiempo, la moto esté lista para ponerse a rodar.

-Cambia el aceite y lubrica todas las piezas móviles.

-Usa un estabilizador de gasolina al tanque antes de guardar la moto.

-Lava y seca bien la moto antes de guardarla.

-Al final de cada temporada de conducción, comprueba si la correa se encuentra en buen estado o si tiene algún signo de desgaste.

-Limpia y pule todas las piezas de cromo y llantas con una capa de cromo o lubricante de silicona.

-Ajusta y lubrica la cadena de transmisión.

-Ten especial cuidado de su batería. Límpiala y revisa los líquidos. Otra buena opción es arrancar la moto una vez a la semana para asegurarte de que la moto siga funcionando.

-Cubre los tubos de escape con un trapo o una bolsa de plástico situados de manera estratégica en el extremo. ¡Pero recuerda quitarlo antes de poner en marcha la moto con la llegada de la primavera!

-Cubre la moto con una funda transpirable, que evite que se acumule la humedad pero que también la proteja de la luz y del polvo.

-Retira todo el equipo extraíble y guárdalo en un lugar relativamente caliente (la varilla medidora de aceite y el medidor de temperatura, por ejemplo).

-Deja una nota para leer en el futuro, en cuanto saques la moto del garaje, para recordar si necesita revisar algo en concreto o cualquier detalle que no debas pasar por alto.

Si sigues estos consejos, tu moto estará en las mejores condiciones de cara a la nueva temporada.


Deja un comentario