abalorios-bodas

¿Qué tipos de abalorios usar para una boda?

Una boda basada estéticamente en el uso de abalorios es muy especial, no sólo porque cada novia quiere que su día y su vestido sean únicos, y el uso de estos materiales permite personalizarlo todo hasta el último detalle, sino porque el hecho de decorar la boda por entero de este modo y personalmente, también permite que todo esté al gusto de los novios. De este modo, se convierten en recuerdos únicos.

Basta con encontrar un buen mayorista de abalorios y fornituras para realizar el encargo con las piezas cuidadosamente escogidas y empezar a dar forma al sueño de las nupcias. Sin embargo, también tendremos que tener en cuenta el presupuesto disponible.

Algunas novias, sueñan con tener perlas cosidas en todo su vestido, mientras que otras buscan que se encuentren cosidas de forma discreta en el mismo, y optar por una pieza de bisutería más llamativa en su cabeza, como decoración para su pelo.

Las cuentas más habituales que se emplean en bodas son las siguientes:

  • Cuentas de plata: Puedes comprar cuentas de plata esterlina, que son una mezcla de plata pura y cobre. Legalmente, para ser vendido como plata esterlina, el contenido de plata tiene que ser muy alto; por lo general más del 90%.
  • Perlas de oro: A algunas personas les gusta usar cuentas de oro, pero para aquellos que no pueden pagar el precio que vale el oro, pueden optar por cuentas de plata a las que se les ha dado un baño de oro. Nadie notará la diferencia.
  • Perlas: Las perlas más utilizadas, por lo general, son las de agua dulce, puesto que las de agua de mar resultas mucho más caras. Las perlas pueden ser difíciles de trabajar, ya que los orificios pueden ser bastante pequeños y, por lo general, descentrados. También hay que evitar juntarlas con otros tipos de cuentas, ya que pueden dañarse muy fácilmente. Son perfectas para coser en un vestido o un sombrero, pero debes hacer un nudo después de coser cada de cada cuenta para asegurarte de que no se golpean entre ellas.
  • Perlas de hueso: Se utilizan menos habitualmente que las anteriores perlas, pero son baratas y de un color blanco natural. Son perfectas para el proyecto si se trabaja con un presupuesto ajustado. Además, también se puede emplear el vidrio para conseguir un efecto fantástico en las perlas de boda.

Deja un comentario