consejos para ir de camping

Consejos para ir de camping

La opción de ir de camping es una de las favoritas en los últimos veranos por cientos de miles de personas que prefieren disfrutar de la naturaleza y vivir aventuras a gozar de lujos y comodidades en la ciudad durante su periodo de descanso. Y sólo tienes que echar un ojo a Google, poner las palabras clave, y encontrarás numerosos campings, como http://www.campingbellaterra.com/, si quieres viajar y conocer la Costa Brava.

De las personas que escogen ir de camping, puedes ser de las que prefieren ir en su tienda de campaña y alquilar solamente una parcela, o bien, de las que deciden instalarse en una casita o bungalow.

Reduce la condensación

Si eres del primer grupo, y viajas con tu tienda de campaña a cuestas, debes mantener abiertas las rejillas de ventilación para evitar la condensación y que objetos como la ropa adquieran un olor desagradable.

Ahorra espacio

También, si duermes en tienda, no transportes un almohadón para dormir; en su lugar, puedes llenar de ropa tu saco vacío; de este modo, descansarás la cabeza a la vez que ahorras espacio.

Organiza la mochila correctamente

Para empezar, lo más pesado debe ir, siempre, al fondo de la mochila. Lo más ligero, arriba. De este modo, conseguirás mantener mejor el equilibrio mientras la cargas.

Presta atención al sol

Sal siempre con crema solar con factor de protección 50 puesta unos 20 minutos antes. Incluso en días fríos o nublados, es posible que los rayos de sol hagan mella en tu piel, así que vale la pena que no te arriesgues a sufrir quemaduras.

Lleva siempre un pañuelo de tela

Se puede emplear para taparnos del sol, para filtrar agua, para apartar el sudor de los ojos, o como herramienta improvisada de primeros auxilios.

Ten un repelente de mosquitos

En el aire libre, es posible que termines con innumerables picaduras de mosquitos en las piernas y los brazos. Por ello, hazte con un repelente útil comprado en un supermercado o en farmacia.

Evita viajar durante la noche

Calcula bien la luz restante del día para decidir si debes seguir viajando o no. Piensa que, probablemente, durante el día te cansarás de caminar o de conducir y, por ello, es mejor descansar cuando llega la noche, o bien, dejarla para salir de fiesta a un lugar cercano.


Deja un comentario