casas de lujo

Buen momento para el desarrollo de casas de lujo en Barcelona

Barcelona es una ciudad de espíritu joven pero con una gran tradición, eso la convierte en un lugar muy deseado no sólo como destino vacacional sino también como lugar para vivir. Sus calles evidencian de un modo patente en su arquitectura su pasado histórico, podemos encontrarnos desde ruinas romanas en el Casco Antiguo, pasando por las construcciones medievales del llamado Barrio Gótico, las modernistas casas y palacios de Gaudí, hasta la arquitectura más actual de la mano de famosos arquitectos que trabajan a nivel mundial como Calatrava, Gehry, Meier y Foster.

Barcelona, como ejemplo de cosmopolitismo,  aúna cultura, sedes de negocios muy importantes, con esa visión mediterránea de la vida volcada en la calle que tanto atrae a los extranjeros. Y son justamente estos los que están haciendo florecer al alza la compra de casas de lujo en la Ciudad Condal.

Sector de lujo

Una vez superada la crisis inmobiliaria que asoló al país en el año 2008, el precio de las viviendas de lujo ha descendido entre un 25% y un 40%, lo que hace que ahora sea el momento ideal para que los extranjeros se decidan a invertir en propiedades raíces de precios superiores al millón de euros.  Estos inversores no sólo valoran la opción de establecerse en la ciudad en este momento sino también la posibilidad de revalorización de los inmuebles que ahora adquieren a largo plazo.

Dos son las zonas principales que atraen a este tipo de inversionistas, amantes del lujo y del diseño personalizado y de las comodidades en general, La Zona Alta y Les Corts, cerca de las cuales se pueden encontrar los colegios internacionales. Aunque también el Eixample diseñado por Cerdá, con el paseo de Gracia, una de las principales avenidas de la ciudad con exquisitas vistas y zonas comerciales, la Sagrada Familia etc. es una de las zonas más buscadas.

Asimismo, también existen ciudades próximas a Barcelona donde se encuentran inmuebles de lujo y donde los inversores también buscan propiedades, tal y como señala la inmobiliaria de lujo HJapón. A través de esta inmobiliaria, es posible comprar o alquilar casas de lujo en Barcelona, Sant Andreu de Llavaneres o Teià.

Lo cierto es que la relación precio- calidad de las propiedades de la Ciudad Condal está considerada como una de las mejores a nivel mundial, lo que no hace sino atraer cada vez más a los inversores de lujo. A la par nuevas empresas con un nuevo concepto de la construcción y del diseño se están instalando en Barcelona desarrollando todo tipo de proyectos de arquitectura, diseño y readaptación de casas, áticos, lofts, chalets y espacios de lujo donde se busca por encima de todo satisfacer las demandas de los clientes.


Deja un comentario