asesoria fiscal barcelona

Asesoría fiscal con Business Angel

En los últimos cinco años se ha puesto muy de moda hablar de los “Bussiness Angel”, que vendrían a ser como los mecenas que siempre hemos conocido. Individuos particulares o conglomerados de empresas que deciden invertir su dinero, e incluso su tiempo de trabajo, en empresas pequeñas o proyectos emprendedores recién iniciados.

 

Si tu idea es montar una consultoría de gestión y/o asesoria fiscal Barcelona una buena forma de empezar es buscando el apoyo de estos grupos de inversores. A cambio, puedes ofrecer al inversionista privado que decida invertir en tí, los servicios de  contabilidad, asesoría fiscal, asesoría laboral y legal de forma gratuita durante un cierto espacio de años, 5 ó 10, como garantía de tu fidelidad a ellos y como Return Of Investment para ellos.

Fundaciones privadas para el fomento de la emprendeduría

Cada vez son más las empresas que están interesadas en poder participar en nuevos proyectos empresariales para poder aportar valor añadido a sus inversiones. Buscan utilizar su capital en el talento que se abre camino buscando nuevas vías de conseguir más experiencia, know-how, así como contactos empresariales, y de paso conseguir la confianza de nuevas Sociedades que les puedan asesorar.

 

Al ir a escoger a un Business Angel es muy importante tener en cuenta que nuestros ingresos, beneficios y buen hacer dependerá de ellos durante unos años.

No hay que precipitarse eligiendo aquel que nos da más dinero de golpe, sino el que nos puede asegurar más estabilidad a largo plazo. Ten en cuenta que nuestro negocio dependerá de ellos, así que nos conviene que estén a nuestro lado hasta que podamos valernos sin inversión externa (mecenazgo).

 

Es importante que desde el principio se marque cuál va a ser la estrategia que se va a seguir. No hay que perder de vista que queremos formar una asesoría, consultoría y de gestión legal, laboral y fiscal, así que hay que pensar qué tipo de clientes queremos llevar en la cartera, así como en qué nivel territorial queremos ofrecer servicios.

 

¿Qué procedimiento seguir para solicitar crédito de un Business Angel?

Si queremos pedir formar parte de una entidad que se ofrece como mecenas, hay que tener en cuenta que se debe hacer con tiempo. Las negociaciones deben abrirse con varios Business Angel a la vez, para asegurarnos que no nos vamos a quedar sin inversor. Son procesos que tardan su tiempo en llegar a buen puerto, así que hay que tener en cuenta que la operación puede alargarse hasta más de un año.


Deja un comentario