dulsim

Apps para los amantes de la literatura

Nuestro Smartphone no sólo es algo que nos permite enviar y recibir llamadas, o tener un número virtual para separar nuestra vida laboral de la personal. También es un centro de ocio, ¡y a muchos niveles! Además, no se trata simplemente de un dispositivo que engancha a la juventud a jugar a videojuegos o buscar cotilleos en redes sociales.

Hoy en día, es muy fácil dar con apps que contribuyen al auge de la literatura entre la juventud. Y te traemos algunas de las que lo demuestran:

Goodreads

En esta aplicación, los usuarios dejan recomendaciones literarias y escriben sus propias reseñas. De este modo, puedes navegar entre títulos y ver cuál crees que podría ser tu siguiente lectura.

Además, también te permite conseguir toda la información sobre un libro y su autor con pasar la cámara del móvil por encima de él.

Poetika

Los amantes de la poesía encuentran aquí su refugio, y es maravilloso poder leer buenas obras en cualquier lugar, en cualquier momento. La propia app recomienda lecturas en función de la ubicación geográfica del lector, la fecha, los lugares que le rodean o el estado del clima. Además, también da la posibilidad de compartir las creaciones propias con el resto de usuarios.

Audiolibros

En ocasiones, puede darnos algo de pereza abrir un libro y leerlo pero, aún así, nos apetece que nos cuenten una historia. O bien, queremos leer, pero no contamos con mucha luz, o tenemos la vista cansada. En estos casos, contar con una voz que nos continúe leyendo el libro que tenemos a medias puede ser la mejor de las compañías.

De este modo, estarás leyendo… sin leer, en realidad.

Google Play Books

Sólo pueden aprovecharla los usuarios que tengan Android en su dispositivo. Se trata de una tienda de libros en la red, como las que existen en las aplicaciones. Y no sólo podrás personalizar tu propia biblioteca, sino que también podrás leer, subrayar texto y marcar las páginas que quieras destacar.


Deja un comentario