centro-logístico

Amazon instala su nuevo centro logístico en Barcelona

El gigante del comercio electrónico, esto es, Amazon, sigue expandiéndose en territorio español. La compañía acaba de anunciar que su nueva previsión es abrir un centro logístico en Martorelles (Barcelona) este otoño, desde el que enviará productos a sus clientes europeos. A este marketplace ya sólo le faltará contar con un buscador de restaurantes… ¿Te imaginas entrar a Amazon y buscar “restaurante con encanto Barcelona”? Quién sabe si, en el futuro, también permitirá comparar y encontrar servicios de este tipo.

Con esta nueva noticia, la empresa que dirige Jeff Bezos tendrá un total de seis instalaciones logísticas, cuatro de las cuales estarán situadas en Catalunya. Este nuevo centro logístico supondrá la creación de 650 puestos de trabajo de los 2.500 que tiene previsto contratar Amazon durante los próximos 3 años en esta comunidad autónoma.

Esta expansión de la gran empresa llevará, además, a incrementar su oferta de productos, que tan sólo en Amazon.es suma más de 160 millones de referencias. Del mismo modo, y como consecuencia, aumentará exponencialmente la capacidad de la que goza ahora mismo para apoyar a las miles de pymes que venden sus propios artículos a través de esta plataforma.

Actualmente, en una parcela cercana al aeropuerto de El Plat, se está construyendo un centro logístico enorme, de unos 60.000 metros cuadrados de superficie, del que se espera que salgan cerca de 1.500 empleos directos en un plazo de tres años. Por si fuera poco, Amazon también cuenta con una infraestructura en Castellbisbal de 28.000 metros cuadrados que hace las veces de gestión del supermercado Amazon Pantry en el sur de Europa, así como un centro urbano en el Eixample de Barcelona, que se encarga de gestionar el reparto exprés. De este modo, la Ciudad Condal y otros 26 municipios cercanos tienen garantizada la entrega de una compra en menos de dos horas de 200.000 si utilizan el servicio Prime Now.

El primer centro de Amazon en España fue el de Madrid, el del centro de San Fernando de Henares, que ya ha sido ampliado en varias ocasiones, así como el del centro de la ciudad, que gestiona los pedidos exprés para la capital española.


Deja un comentario